viernes, 28 de octubre de 2011

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LA LOGÍSTICA INVERSA

No existe un software  diseñado especialmente para este propósito, así que la elección lógica será, o bien el desarrollo de un sistema a medida, o la implementación y modificación de uno que ya se posea (opción más económica). Este sistema deberá ser lo suficientemente flexible como para manejar la enorme variedad de casos distintos que se puedan dar en las devoluciones, y lo suficientemente complejo como para funcionar bien a través de los posiblemente numerosos departamentos de la empresa. Un software de logística inversa exitoso deberá reunir información significativa que de hecho pueda ayudar en el seguimiento, tanto de las propias devoluciones como de los costes que impliquen las mismas, y crear una base de datos con información relativa a las razones de cada devolución, entre las que se encuentran:

  • Reparación / Servicio
  • Reparación en factoría: Se devuelve al proveedor para su reparación.
  • Mantenimiento.
  • Error del vendedor al enviar.
  • Error del cliente al pedir.
  • Error de entrada. Error en el sistema de proceso de pedidos.
  • Error de envío. Se ha enviado material equivocado.
  • Envío incompleto.
  • Cantidad equivocada.
  • Envío duplicado.
  • Pedido duplicado por parte del cliente.
  • No pedido por el cliente.
  • Incompleto. Falta un componente o parte.
  • Por defectos o dañado
  • Dañado.
  • No funciona.
  • Defectuoso. No funciona bien.
  • Caducado.
  • Dañado durante el envío. Se reclamará a la compañía de transportes.
  • Otros.

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